Avalúos Judiciales de Obras de Infraestructura.

Contacte un Avaluador Judicial Experimentado.

Avalúos Judiciales de Obras de Infraestructura.

Que son las Obras de Infraestructura ?

Las obras de infraestructura son proyectos de construcción o mejoramiento de estructuras físicas como carreteras, puentes, aeropuertos, puertos, sistemas de agua y saneamiento, entre otros, que son necesarios para el desarrollo y funcionamiento de una sociedad. Los avalúos judiciales de obras de infraestructura sirven para varios propósitos probatorios al interior de un proceso.

Para que Sirve un avalúo de una Obra de Infraestructura ?

Un avalúo de obras de infraestructura sirve para determinar el valor comercial de la infraestructura construida, ya sea para su venta, compra o para fines de aseguramiento. También puede ser utilizado para fines fiscales, como el cálculo de impuestos sobre la propiedad. Además, el avalúo puede ayudar a determinar si se requieren reparaciones o mejoras en la infraestructura existente.

Quien Puede Realizar un Avalúo de Obra de Infraestructura ?

Los avalúos de obras de infraestructura suelen ser realizados por profesionales especializados en valoración de activos. Estos expertos tienen los conocimientos técnicos necesarios para evaluar la calidad, características y valor de una obra de infraestructura. Además, pueden contar con certificaciones y estar registrados en entidades reguladoras o asociaciones profesionales.

Estructuras especiales para proceso, puentes, túneles, acueductos y conducciones, presas, aeropuertos, muelles y demás construcciones civiles de infraestructura similar.

Avaluamos Tus Derechos, Tu Libertad, Tu Futuro:

La Prueba Pericial en Manos Expertas.
Rigor Técnico y Estándar de Calidad
.

Como se Realiza un Avalúo de Obra de Infraestructura ?

El avalúo de una obra de infraestructura se realiza a través de un proceso que incluye la inspección detallada de la obra, la recopilación de información sobre su diseño, construcción y características técnicas, así como el análisis de datos comparables y métodos de valoración reconocidos. Este proceso es llevado a cabo por profesionales especializados en avalúos, como ingenieros o arquitectos, quienes utilizan metodologías y normativas específicas para determinar el valor de la obra.

Que Requisito Legal debe Cumplir un Avaluador de Obras de Infraestructura ?

El perito avaluador judicial debe tener Registro Abierto de Avaluadores (RAA): Es el protocolo único, de acceso abierto a cualquier interesado, a cargo de las Entidades Reconocidas de Autorregulación de avaluadores, en donde se registra, conserva y actualiza la información relativa a la inscripción de avaluadores.