Avalúos Judiciales de Inmuebles Urbanos.

Contacte un Avaluador Judicial Experimentado.

Avalúos Judiciales de Inmuebles Urbanos.

En los procesos judiciales se requieren avalúos de inmuebles urbanos en el evento que una pretensión económica o un hecho de la litis se relacione con un bien raíz ubicado en el casco urbano o en suelo suburbano o de expansión urbana.

www.colegionacionaldeperitosjudiciales.co Avalúos y Peritajes Judiciales.

TIPOS DE INMUEBLES URBANOS.

Los Avalúos Judiciales de Inmuebles Urbanos que regularmente son valorados por peritos, corresponden a casas, apartamentos, edificios, oficinas, locales comerciales, terrenos y bodegas situados total o parcialmente en áreas urbanas, lotes no clasificados en la estructura ecológica principal, lotes en suelo de expansión con plan parcial adoptado.

COMO ESTA CONFORMADO EL SUELO URBANO.

Constituyen el suelo urbano, las áreas del territorio distrital o municipal destinadas a usos urbanos por el plan de ordenamiento, que cuenten con infraestructura vial y redes primarias de energía, acueducto y alcantarillado, posibilitándose su urbanización y edificación, según sea el caso. Podrán pertenecer a esta categoría aquellas zonas con procesos de urbanización incompletos, comprendidos en áreas consolidadas con edificación, que se definan como áreas de mejoramiento integral en los planes de ordenamiento territorial.

International Corporation Conocimiento Experto en Peritajes Judiciales.
Contacte Un Avaluador Experimentado
Aliados del Colegio Nacional de Peritos Judiciales www.colegionacionaldepritosjudiciales.co

Las áreas que conforman el suelo urbano serán delimitadas por perímetros y podrán incluir los centros poblados de los corregimientos. En ningún caso el perímetro urbano podrá ser mayor que el denominado perímetro de servicios públicos o sanitario.

SUELOS DE ESPANCIÓN URBANO.

SUELOS DE EXPANSION URBANA. Constituido por la porción del territorio municipal destinada a la expansión urbana, que se habilitará para el uso urbano durante la vigencia del plan de ordenamiento, según lo determinen los Programas de Ejecución.

La determinación de estos suelos de expansión urbana se ajustará a las previsiones de crecimiento de la ciudad y a la posibilidad de dotación con infraestructura para el sistema vial, de transporte, de servicios públicos domiciliarios, áreas libres, y parques y equipamiento colectivo de interés público o social.

Dentro de la categoría de suelo de expansión urbana podrán incluirse áreas de desarrollo concertado, a través de procesos que definan la conveniencia y las condiciones para su desarrollo mediante su adecuación y habilitación urbanística a cargo de sus propietarios, pero cuyo desarrollo estará condicionado a la adecuación previa de las áreas programadas.

ENTIDADES ESPECILIZADAS EN AVALÚOS URBANOS.

La Confederación Colombiana de Lonjas – Confedelonjas, NIT. 900361097-7 con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C, es una entidad gremial que agrupa profesionales en finca raíz, avalúos y peritazgos expertos en realizar avalúos de bienes urbanos para procesos judiciales.