Avalúos Judiciales de Maquinaria y Equipo.

Contacte un Avaluador Judicial Experimentado.

Avalúos Judiciales de Maquinaria y Equipo.

Que es Maquinaria y Equipo

La maquinaria y equipo son activos utilizados en la producción o realización de actividades comerciales, como herramientas, maquinarias, vehículos, entre otros. Los avalúos judiciales de maquinaria y equipo se suelen utilizar para demostrar hechos desde un punto de vista técnico.

www.colegionacionaldeperitosjudiciales.co Avalúos y Peritajes Judiciales.

Para que Sirve un Avalúo de Maquinaria y Equipo.

Un avalúo de maquinaria y equipo sirve para determinar el valor estimado de estos activos, ya sea para propósitos de compra, venta, seguro, contabilidad o financiamiento. Ayuda a establecer un valor justo y preciso de los activos en cuestión.

Como se Avalúa la Maquinaria y Equipo

La maquinaria y equipo se avalúan utilizando diferentes métodos, como el enfoque de costo, el enfoque de mercado y el enfoque de ingresos. Estos métodos consideran factores como la edad, el estado, la vida útil esperada y la demanda en el mercado para determinar el valor estimado de los activos.

International Corporation Conocimiento Experto en Peritajes Judiciales.
Contacte Un Avaluador Experimentado
Aliados del Colegio Nacional de Peritos Judiciales www.colegionacionaldepritosjudiciales.co

Quien Puede Realizar Avalúos de Maquinaria y Equipo.

Los avalúos de maquinaria y equipo suelen ser realizados por profesionales especializados en valoración y tasación, valuadores certificados o empresas de consultoría especializada en avalúos como la Confederación Colombiana de Lonjas – Confedelonjas

Que Requisitos Debe Cumplir un Avaluador de Maquinaria y Equipo

Un avaluador de maquinaria y equipo debe cumplir con ciertos requisitos, como tener conocimientos técnicos y experiencia en el campo de la valoración de activos, estar certificado por una entidad reconocida, mantenerse actualizado en las metodologías y normativas vigentes, y poseer imparcialidad e integridad en su trabajo.

Que es un Avaluador Inscrito

Inscritos: Son las personas naturales que realizan las actividades de valuación y que previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 6° de la Ley 1673 de 2013, han sido inscritos por la Entidad Reconocida de Autorregulación en el Registro Abierto de Avaluadores. La inscripción conlleva la obligación de autorregulación por parte de la Entidad Reconocida de Autorregulación ante la cual el avaluador se ha inscrito.